Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

La cirugía vertebral es una especialidad médica con la que tratamos los problemas y lesiones de la columna vertebral. Una disciplina pensada para tratar hernias de disco, desgaste en las vértebras, escoliosis y lesiones traumáticas de diversa índole. Muchos de los tratamientos incluyen la colocación de una prótesis cervical fija o móvil.

Con este tipo de cirugía, podemos eliminar de forma parcial o total una vértebra o la unión de dos o más para así estabilizar la columna vertebral. Afortunadamente, en la actualidad la mayoría de cirugías que realizamos son totalmente seguras y muy efectivas y sirven para mejorar de forma notable la calidad de vida del paciente.

Características de la prótesis cervical fija

La prótesis cervical fija se emplea, sobre todo, para tratar problemas del cuello y la columna vertebral. Una prótesis que se coloca en el cuello para reemplazar un disco dañado o desgastado en la columna.

Caracteristicas de la protesis cervical fija en la cirugia vertebral

Una de las principales características de esta prótesis es que es bastante resistente y duradera. Especialmente porque la columna recibe a diario diversas presiones. Además, permite una amplia gama de movimientos naturales del cuello para mantener la estabilidad de la columna.

La prótesis cervical fija se coloca mediante una cirugía muy poco invasiva, por lo que el proceso de recuperación es más corto.

Ventajas e inconvenientes de la prótesis cervical fija

La principal ventaja de la prótesis cervical fija es que elimina el dolor del paciente y mejora la movilidad del cuello. Tanto es así que ya no será necesaria la ingesta de tantos medicamentos para minimizar dolores y molestias.

No obstante, una prótesis de este tipo tal vez requiera de una cirugía vertebral mayor y la posibilidad de que se desgaste con el tiempo.

Características de la prótesis cervical móvil

La prótesis cervical móvil, por su parte, se emplea para reemplazar los discos invertebrales que están dañados. A diferencia de la prótesis cervical fija, estas permiten el movimiento natural del cuello y de la columna vertebral. De esta forma, prevenimos la degeneración de los discos que se encuentran alrededor.

Las prótesis cervicales móviles son más fáciles de implantar y, generalmente, requieren de menos tiempo de recuperación que las fijas.

Pros y contras de la prótesis cervical móvil

Como acabamos de comentar, la principal ventaja de la prótesis cervical móvil es que permite el movimiento natural del cuello. Además, reduce notablemente el dolor y mejora la calidad de vida del paciente. Esto nos conduce a un porcentaje de complicaciones menor que el de la prótesis cervical fija.

Caracteristicas de la protesis cervical movil en cirugia vertebral

No obstante, hay que destacar que la prótesis cervical móvil no es apta para todos los pacientes. De hecho, para su implantación se requiere de una técnica quirúrgica especializada, lo que tal vez deriva en un coste más elevado en la cirugía vertebral.

Entonces, ¿cuál es mejor?

La elección de un tipo de prótesis cervical u otro dependerá de las necesidades y preferencias de cada paciente.

La prótesis cervical fija, por ejemplo, es ideal para aquellas personas que tengan una enfermedad degenerativa avanzada o una lesión severa. En ambos casos, lo que se requiere es una fijación rígida para evitar el momento.

En cambio, la prótesis cervical móvil es más beneficiosa para aquellos pacientes con un trastorno menos avanzado o que necesitan de una mayor flexibilidad en la columna vertebral.

Traumacor, especialistas en cirugía vertebral

No obstante, la decisión final a la hora de elegir un tipo de prótesis u otro dentro de la cirugía vertebral corresponde al especialista médico. En Traumacor somos especialistas en el tratamiento de todo tipo de lesiones musculoesqueléticas y enfermedades osteoarticulares.

Te ofrecemos un servicio médico al más alto nivel en lo que respecta a todas las patologías de la columna vertebral. La cirugía vertebral que aplicamos solucionará cualquier problema que tengas y mejorará tu calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *