Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

Las ondas de choque son una herramienta de gran ayuda en el campo de la fisioterapia. No en vano, ofrece soluciones muy efectivas para una gran variedad de afecciones musculoesqueléticas. En Traumacor, precisamente, somos especialistas en ondas de choque fisioterapia en A Coruña.

Un método no invasivo con el que empleamos ondas acústicas de alta energía para estimular la reparación de los tejidos, aliviar el dolor y mejorar la movilidad. En este artículo, vamos a analizar los principales beneficios de las ondas de choque y cuáles son los usos más efectivos que les podemos dar.

Beneficios de las ondas de choque fisioterapia

Las ondas de choque fisioterapia proporcionan un tratamiento muy eficaz para la recuperación y el bienestar físico de muchas personas. Veamos, a continuación, cuáles son los principales beneficios de su uso.

Beneficios de las ondas de cgoque fisioterapia

Estimulación de la circulación

Las ondas de choque utilizan ondas acústicas de alta energía que penetran en los tejidos y mejoran el flujo sanguíneo de la zona tratada. Al estimular la circulación, se disfruta de una mayor oxigenación y nutrición en los tejidos afectados, acelerando la reparación celular y reduciendo la inflamación.

Por otro lado, la mejora en el riego sanguíneo facilita la eliminación de toxinas, por lo que la recuperación del paciente se produce de forma más rápida y efectiva. Una técnica muy útil en el tratamiento de lesiones crónicas y dolores musculares persistentes.

Reducción del dolor

Las ondas de choque fisioterapia se dirigen a zonas específicas del cuerpo para reducir la inflamación y evitar el dolor. En estos casos, resulta ideal para problemas como la tendinitis, la fascitis plantar y las calcificaciones.

Cuando las ondas de choque estimulan la circulación, consiguen disminuir a la vez el dolor crónico y agudo, hasta el punto de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Un tratamiento no invasivo y muy seguro para aliviar el dolor sin recurrir a medicamentos.

Cuando usar ondas de choque para fisioterapia

Rápida recuperación

Como resultado del uso de las ondas de choque fisioterapia, los pacientes experimentan una mejora y una recuperación más rápida. Sobre todo si lo comparamos con otros tratamientos convencionales.

Esta rápida recuperación facilita que el paciente pueda volver a sus actividades cotidianas más pronto, por lo que se minimiza el periodo de baja. Asimismo, la efectividad de las ondas de choque permite reducir la necesidad de intervenciones quirúrgicas.

Versatilidad de aplicación

Por último, hay que señalar que las lindas de choque fisioterapia se pueden utilizar en una gran variedad de condiciones musculoesqueléticas. Sin ir más lejos, se ha convertido en una opción ideal para pacientes con diferentes patologías.

Además, se puede aplicar en distintas zonas del cuerpo y se adapta muy bien a las necesidades específicas de cada paciente.

Traumacor, especialistas en ondas de choque fisioterapia en Coruña

¿Cuándo usar ondas de choque para fisioterapia?

Las ondas de choque son especialmente efectivas en los casos de tendinitis, fascitis plantar, epicondilitis y calcificaciones. También se pueden aplicar en personas y deportistas con lesiones por sobreesfuerzo. Las ondas se aplican sobre la zona afectada para mejorar la circulación sanguínea y aliviar el dolor.

Por lo general, se recomiendan cuando los tratamientos conservadores (reposo y medicación) no han sido efectivos. Siempre, por supuesto, bajo supervisión médica de un profesional especializado para garantizar la máxima seguridad y eficacia. La recuperación después de este tratamiento es muy rápida.

Traumacor, especialistas en ondas de choque en Coruña

En Traumacor utilizamos las ondas de choque fisioterapia como alternativa no invasiva frente a la cirugía. Un tratamiento muy beneficioso para los casos de tendinopatías en general con o sin calcificación, fascitis plantar con o sin espolón y en fracturas con retardo de consolidación o pseudoartrosis.

Pide cita en Traumacor para que podamos atender tu caso de forma personal. Las ondas de choque son un tratamiento muy beneficioso y que se aplica de forma conservadora y rápida. Apenas serán necesarias de 3 a 5 sesiones de 15-20 minutos de duración cada una de ellas. La tolerancia del paciente es muy buena y no tiene efectos secundarios. La mejor alternativa, sin duda, a la cirugía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *