Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

La fluoroscopia tridimensional ha revolucionado el campo de la traumatología. Las imágenes en tiempo real de alta resolución que ofrece nos permiten evaluar y tratar lesiones de forma más precisa. En Traumacor, contamos precisamente con un equipo de fluoroscopia para brindar a nuestros pacientes todos los beneficios de esta tecnología avanzada.

Un equipo que proporciona una visualización muy detallada de las estructuras óseas y los tejidos de la zona. La fluoroscopia mejora notablemente la planificación quirúrgica y la ejecución de procedimientos mínimamente invasivos. En este artículo, veremos cuáles son las ventajas de esta técnica frente a los medios convencionales.

Fluoroscopia, ¿qué es?

La fluoroscopia tridimensional es una técnica de imagen que emplea rayos X para crear representaciones en 3D del interior del cuerpo. A diferencia de la fluoroscopia tradicional, esta modalidad captura una serie de imágenes desde diferentes ángulos y las procesa con un software especializado. El objetivo es obtener una visualización tridimensional.

Que es la fluoroscopia tridimensional

Esta técnica nos permite examinar estructuras internas con mayor detalle y precisión. La fluoroscopia es muy útil en procedimientos que requieren de intervención o en los diagnósticos más complejos. De hecho, obtenemos una visión mucho más completa y precisa para mejorar la evaluación y el tratamiento de una lesión.

¿Cómo funciona un equipo de fluoroscopia tridimensional?

Un equipo de fluoroscopia tridimensional emplea rayos X y un detector para obtener imágenes en tiempo real de las estructuras internas del cuerpo. Durante el proceso, el paciente se coloca en una mesa. El brazo que contiene el tubo de rayos X y el detector giran alrededor del paciente para capturar imágenes desde distintos ángulos.

Un software avanzado procesa las imágenes y las reconstruye en una imagen tridimensional muy detallada. Con esta tecnología, podemos observar el movimiento y la anatomía del paciente con gran precisión. No en vano, los diagnósticos que obtengamos serán mucho más exactos y las intervenciones quirúrgicas más precisas y exitosas.

Ventajas de fluoroscopia tridimensional

La fluoroscopia tridimensional ofrece múltiples ventajas en el campo médico:

  • Visualización más detallada de las estructuras internas del cuerpo para obtener un diagnóstico más exacto.
  • Reduce los tiempos en el quirófano.
  • Ayuda a evitar daños en tejidos y estructuras cercanas.
  • Permite observar el movimiento y la función de las estructuras en tiempo real.
  • Proporciona una perspectiva tridimensional que mejora la orientación del cirujano durante la intervención.
  • Utiliza dosis de radiación más bajas que otras técnicas de imagen.

Ventajas de fluoroscopia tridimensional

Traumacor, clínica de traumatología con equipo de fluoroscopia

En Traumacor contamos con un equipo de fluoroscopia tridimensional medios diagnósticos y los mejores. Podemos así obtener imágenes en tiempo real y en 3D para mejorar la precisión en el diagnóstico y planificar a la perfección cualquier tratamiento o intervención. De hecho, si tenemos que realizar un procedimiento quirúrgico, nos basamos en esta tecnología para conseguir una visualización más detallada de las estructuras óseas y los tejidos blandos.

Esto nos ha permitido poder ofrecer a nuestros pacientes una intervención más segura y eficaz. El equipo de fluoroscopia reduce los riesgos de errores quirúrgicos y minimiza la necesidad de revisiones. Además, podemos ver con mayor claridad las zonas afectadas y realizar los ajustes más adecuados en tiempo real.

En definitiva, el hecho de disponer de esta tecnología en nuestra clínica de traumatología en A Coruña nos permite posicionarnos a la vanguardia en este campo médico. Pide cita en nuestro centro y disfrutarás de una atención profesional de la más alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *