Características
Este dispositivo espaciador está compuesto por un polímero biodegradable, también usado en otros materiales médicos, y se implanta en el hombro de manera directa y sencilla por vía artroscópica. Una vez situado en posición subacromial, el balón es hinchado a cierta presión con suero fisiológico y se despliega a modo de una almohadilla amortiguadora con efecto descompresor entre la cabeza del húmero y el acromion.
Resultados
Este balón es biodegradable al cabo de los 6-12 meses, tiempo durante el cual la mejoría de la clínica dolorosa puede ayudar en la recuperación de la función del hombro y potencialmente hacer innecesarias otras cirugías más complejas en el hombro. Llegado el caso, el balón InSpace no dificulta la realización de otros tratamientos quirúrgicos que pudieran ser necesarios tales como la impltación de una prótesis de hombro.
Aprobado por las autoridades europeas en 2010, su uso se está extendiendo y actualmente se realizan diferentes trabajos prospectivos para valorar su resultado a largo plazo. Como cualquier implante protésico, cabe la posibilidad de su intolerancia o rechazo, en cuyo caso su extracción es sencilla, por vía artroscópica.
MÁS PATOLOGÍASPEDIR CITA