Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

EL día 16 de abril tuvo lugar la Jornada de Actualización de Hombro Doloroso organizada por Clínica Traumacor en la sede del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña. El programa científico fue coordinado por el Dr. Ricardo de Casas con intervenciones de los Dres. Myriam Cidoncha, Francisco de Toro, Joaquín Lemos, Miguel Valadrón, Fernando González del Castillo y Juan Gómez. Colaboraron las empresas EOPrim de Ortopedia y Esaote de Radiología, quienes dispusieron sus respectivos stands de demostración y cedieron diversos materiales, en particular 3 equipos de ecografía musculoesquelética de última generación. El programa científico se llevó a cabo de manera completa, alternando las sesiones teóricas con talleres prácticos de ecografía y exploración física.

jornada de hombro doloroso coruña
La importancia de esta jornada está íntimamente relacionadas con la dolencia que la protagonizó. El hombro doloroso es la causa de más del 30% de las incapacidades que llegan a padecer las personas laboralmente activas, con el consiguiente coste económico para los diferentes sistemas sanitarios.
Ante todo, agradecer su presencia, compromiso y entrega a todos los asistentes que acudieron a la Jornada de Actualización de Hombro Doloroso. En esta primera reunión se consiguió alcanzar la cifra de 110 profesionales médicos y fisioterapeutas, venidos de toda Galicia, en especial de A Coruña, Lugo y Vigo.

DR. DE CASAS CON DR GÓMEZ
Para hablar del hombro doloroso desde todas las perspectivas de su diagnóstico y tratamiento resulta fundamental contar con el papel del médico pero también con el de fisioterapeuta, puesto que muchos de los problemas relacionados con esta dolencia son detectados por él.

Cabe destacar aquellos referentes al estado muscular y al funcionamiento de la zona escapulotorácica, muy afectada a causa de la vida sedentaria que se acostumbra a llevar en la sociedad de hoy en día.
Tan importante es el papel del fisioterapeuta, y de las manos del explorador, que uno de los temas más comentados durante la Jornada de Actualización de Hombro Doloroso fue la correcta interpretación y correlato clínico de las pruebas de resonancia en el diagnóstico del Hombro Doloroso; en muchos casos, logran despistar al médico, al fisioterapeuta y al propio paciente.

jornada de hombro doloroso coruña
De nuevo, Clínica Traumacior da las gracias a todos los profesionales que acudieron a la cita. Entre todos y a través del programa científico que guió la jornada, los talleres prácticos y las propias charlas entre médicos y fisioterapeutas, se hizo de esta jornada un espacio idóneo para compartir conocimientos, actualizarse y seguir investigando en un tema tan delicado y de tanto calado dentro de la Medicina actual. El éxito de esta jornada nos anima para proyectos futuros!