Slide background

Rehabilitación

MEDIOS DIAGNÓSTICOS

RESONANCIA MAGNÉTICA ABIERTA DE EXTREMIDADES

La Resonancia Magnética (RM) es la tecnología más avanzada en Diagnóstico por Imágenes del Sistema Musculoesqulético.

Los equipos RM utilizan campos magnéticos, a diferencia de los equipos RX convencionales, y proporcionan imágenes de gran definición no solo de los huesos sino de los diferentes elementos articulares (tendones, cartílagos, meniscos) y musculares.

El equipo abierto tiene múltiples ventajas con respecto al cerrado de cuerpo entero, tanto para el médico como para el paciente. Todos los estudios se realizan con calidad óptima para el médico, y con la tranquilidad y confort que desean los pacientes, sin la ansiedad que generan los resonadores cerrados. La duración del estudio suele ser de 30 minutos.

El magneto posee una amplia apertura en los cuatro costados, lo que permite realizar estudios dinámicos de las articulaciones (hombro, rodilla, tobillo, etc) e incluso procedimientos intervencionistas (punciones estereotáxicas, etc).

SISTEMA DE RADIOLOGÍA DIGITAL

Sistema Radiográfico PolyRadS con Sistema (FCR®) “Radiología Computarizada”, basada en la digitalización de imágenes radiológicas asociado a la Estación de Previsualización CR Console e Impresora Láser de Imágenes Médicas en Seco.

ECOGRAFÍA

La ecografía es una exploración de imagen muy útil en la patología de las partes blandas musculoesqueléticas: tendones (manguito rotador, Aquiles, calcificaciones), musculares (roturas, hematomas) y ligamentosas. Su realización por el médico ya en la primera consulta (“One Stop Clinic”) permite el diagnóstico inmediato de ciertas patologías además de proporcionar comodidad y economía de tiempo al paciente.