Desde Traumacor, hemos tenido la suerte de haber podido participar en el Congreso de la Sociedad Alemana de Cirugía y Artroscopia celebrado en la ciudad de Mannheim los días 13 y 14 de septiembre de 2019.

Más de 1000 asistentes dan la idea de la importancia de este congreso, en donde se han evaluado los avances e investigaciones en el ámbito de la Cirugía y Artroscopia articular.

 

Algunos de los  aspectos más relevantes que han sido tratados en este congreso fueron los siguientes:

 

– La especialización, algo que es fundamental para alcanzar los mejores resultados y en especial en el tratamiento de las lesiones complejas tanto del hombro (roturas de manguito en especial) como de la rodilla (lesiones ligamentosas).

–  Actualmente, uno de los campos en los que más se está investigando para mejorar es la biología reparadora, en especial todo aquello relacionado acerca de las células madre y su papel en la evolución postquirúrgica.

–  Los adelantos en técnicas quirúrgicas, tanto de implantes, prótesis e instrumentales que van dirigidos sobre todo a la preservación y restauración de los elementos articulares con el fin de evitar el desarrollo de artrosis.

–  Además, se confirman los mejores resultados de la cirugía precoz en las roturas del manguito rotador del hombro.

 

En Traumacor hemos podido disfrutar del 36º Congreso de la Sociedad Alemana de Cirugía y Artroscopia.

 

IMG_2302
El Dr. De Casas en compañía de los Dres. Raabe y Torsten.

 

Durante la duración del congreso, el equipo de Traumacor y en especial el Dr. De Casas, tuvo la suerte de poder compartir tiempo, charlas y un ameno rato junto con los doctores Raabe y Torsten, especialistas de la salud y grandes profesionales. Este tipo de encuentros son muy necesarios para toda la comunidad científica y para toda la comunidad de expertos en la salud. ¡Esperamos poder repetir el año que viene!