Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

En nuestra clínica de traumatología en A Coruña realizamos la implantación del balón subacromial o InSpace, así como su posterior postoperatorio. Pide más información sin compromiso a nuestros traumatólogos para conocer como la implantación del balón subacromial puede ayudarte.

El dolor de hombro suele producirse por una rotura o lesión de los tendones que forman el manguito rotador. Cuando esta rotura no se puede reparar, entra en juego el balón subacromial. Al producirse esta patología de hombro, cada vez que movamos el brazo nos dolerá y no podremos hacerlo bien. La causa es un continuo roce entre el acromion y la cabeza del húmero, para solucionarlo, implantamos un balón subacromial en el espacio comprendido entre ambos. Además de aliviar el dolor permite el movimiento cómodo del hombro y del brazo.

La implantación en sí es muy sencilla, implantándose de manera artroscópica. En sí, es un polímero biodegradable que se inserta en la posición correcta desinflado y luego se rellena de suero fisiológico. Al realizar la implantación del balón subacromial sentirás una descompresión en el hombro, porque precisamente lo que se hace es darle más espacio a la zona, aire para que se pueda mover sin dolor.

Balón subacromial implantación y postoperatorio – 981 14 50 70

 

Lo interesante es que este balón es biodegradable, con lo que se desintegrará en un plazo máximo de 12 meses permitiendo la recuperación de la movilidad natural del hombro. En muchos casos, la implantación del balón subacromial permite recuperar la movilidad del hombro, ya que al devolverle su movilidad puede acabar recuperándose por sí solo, sin necesidad de realizar más cirugía. En caso de que se produzca rechazo, algo que puede producirse como ocurre con cualquier prótesis, se puede retirar también muy facilmente, pues como decimos no es una intervención complicada.

Puedes pedir más información sin compromiso a nuestros traumatólogos en A Coruña, estaremos encantados de darte más información de la implantación del balón subacromial y su posterior postoperatorio