dolor de espalda en la parte baja

Dolor de espalda baja y piernas dormidas – Causas y soluciones

¿Tienes dolor en la espalda baja y notas las piernas cansadas? ¿Dirías que sientes un dolor lumbar y cadera irradiando a las piernas ese malestar? Tanto si tienes un dolor de cadera que baja hasta la pierna derecha o un dolor en la pierna izquierda que lo sientes en el muslo, tanto que hasta ese dolor de piernas te azota también en la cama sin dejarte dormir, tienes que ponerte en contacto con nuestros traumatólogos, porque puede ir a más.

La sensación de piernas dormidas es terrible y asusta. Llegamos a pensar que no sentimos las piernas o que se nos va a caer, ¿cuál es la explicación de este dolor? ¿Qué no está pasando? Hay muchas explicaciones para esta situación, pero la más común se encuentra en la parte baja de la espalda, en el nervio ciático. Imagínate una manguera por la que corre agua, ¿que pasa si pisas su tubo de plástico con el pie? Pues que el agua se para en seco sin llegar a su desembocadura. Imagínate que la manguera es el nervio ciático y el agua tu capacidad de sentir. Si está presionado o sufriendo por una molestia, tu pierna perderá la capacidad de sentir. 

Lo que hay que hacer es comprobar qué es lo que está presionando el nervio ciático, pues suele ser un problema de espalda o de otra índole sobre el que hay que actuar. Las soluciones varían en función del caso, siendo habitual tener que operar y luego hacer rehabilitación. En algunos casos, basta con la recomendación de ciertos ejercicios posturales para fortalecer la zona, pero eso solo lo sabremos una vez podamos realizar el diagnóstico. Las causas suelen ser una vida sedentaria, poco deporte, una mala dieta rica en azúcares y un trabajo que nos machaca la espalda.

dolor de espalda y piernas

Si sientes dolor de espalda baja y piernas dormidas, ponte en contacto con nosotros

En nuestra clínica de traumatología somos especialistas en realizar intervenciones quirúrgicas con relación a este tipo de patologías en piernas, rodillas, hombro y espalda. Contamos también con servicio de rehabilitación para que puedas realizar toda la cura a nuestro lado. Muchas gracias por elegirnos.