traumatologos coruña deporte

Traumatólogos en A Coruña: Lesiones en el calentamiento

Nuestro equipo de traumatólogos en A Coruña recomiendan siempre antes de empezar un ejercicio físico calentar, pero el calentamiento no está exento de posibilidad de lesiones. No hay que olvidar que el calentamiento se realiza con el cuerpo en frío, y que si no se realiza adecuadamente puede provocar lesiones que pueden acabar llevándoos a visitar a nuestros traumatólogos. ¿Cómo evitar estas lesiones previas al ejercicio físico? Desde nuestra clínica traumatológica queremos darte unas recomendaciones para evitar que sufras una torcedura o una fractura. 

Es muy importante que si haces deporte de manera regular, consultes primero con un profesional para desarrollar un programa de calentamiento no lesivo y que te ayude a iniciar la actividad de manera correcta. La clave es construir un programa de ejercicio que se ajuste a tu estado físico, a tu tono muscular y al deporte que practicarás a continuación. Hay que evitar los excesos a la hora del calentamiento, así como en la práctica del ejercicio que llega a continuación, para conseguir evitar lesiones. La alimentación es también un punto muy importante. Si te encuentras realizando una rutina combinada con una dieta estricta, has de controlar la cantidad de ejercicio que realizas para no agotar tu reserva de minerales y nutrientes. En este caso es aconsejable buscar el consejo de un nutricionista.

clinica taumatologica coruña

Si notas molestias severas en el calentamiento, detén la actividad y consulta con tus traumatólogos en A Coruña

Si por un exceso de ejercicio durante el calentamiento acabas forzando el músculo y notas molestias, aunque sean ligeras, lo más recomendable es que ceses de inmediato la actividad física. Si el dolor se acentúa has de poner la pierna en alto y aplicarle frío. Si notas que el dolor va a más entonces sí es el momento de acudir a nuestros traumatólogos en A Coruña. En Traumacor estamos especializados en atender lesiones deportivas, diagnosticarlas, tratarlas e incluso realizar intervenciones quirúrgicas en caso de que sea necesario. Te acompañamos también en la rehabilitación y nos preocupamos de que no vuelvas a sufrirlas.

Puedes contactar con nosotros sin compromiso si quieres ampliar esta información o simplemente para conocernos. Nos encontramos en A Coruña, en Ronda de Nelle 72. Puedes también contactar con nosotros a través de nuestro teléfono: 981 14 50 70. Estaremos encantados de atenderte, pero sobretodo, no hagas esfuerzos excesivos haciendo deporte, tampoco al realizar calentamientos.