Qué significa el dolor en el hombro y el brazo izquierdo

Dolor de cuello, hombro y brazo izquierdo

El síndrome del brazo del cuello o el dolor del brazo del cuello, son términos generales que abarcan una variedad de afecciones que afectan el cuello o la parte superior de la espalda y que también incluyen algunos síntomas del brazo. El tipo más común de dolor en el brazo y cuello es el dolor de cuello y hombro.

Este dolor de cuello y brazo es específico de las disfunciones que remiten los síntomas hacia abajo del brazo y tienen el potencial de causar tensión o compresión neural anormal. Las causas de este dolor son varias y necesitan ser identificadas por expertos.

La naturaleza de los síntomas es muy útil para diferenciar entre el síndrome de cuello y brazo y otras causas de dolor en el brazo. Además, tu traumatólogo puede identificar la tensión neuronal anormal moviendo el brazo en posiciones específicas para probar el movimiento de cada nervio a medida que viaja por el brazo.

¿A qué se debe el dolor de cuello y hombros en el lado izquierdo?

El cuello y los hombros contienen músculos, huesos, nervios, arterias y venas, así como muchos ligamentos y otras estructuras de soporte. Muchas condiciones pueden causar dolor en el área del cuello y los hombros. Algunas son amenazantes para la vida (como un ataque cardíaco y un trauma mayor), y otras no son tan peligrosas (como simples tensiones o contusiones que, sin embargo, deben ser debidamente tratadas).

Dolor de cuello y hombros en el lado izquierdo

La causa más común de dolor de hombro y dolor de cuello al mismo tiempo es la lesión de los tejidos blandos, incluidos los músculos, tendones y ligamentos dentro de estas estructuras. Esto puede ocurrir debido a varias lesiones o por esfuerzos repetidos en varios días, como hacer el Camino de Santiago u otras rutas largas. Las condiciones anormales que afectan a la médula espinal, el corazón, los pulmones y algunos órganos abdominales también pueden causar dolor de cuello y hombro. Varios ejemplos son la clavícula rota, la bursitis, una rotura de omóplato, lesiones del manguito rotador, separación del hombro, latigazos o tendonitis.

¿Qué significa el dolor en el hombro y el brazo izquierdo?

Aunque los pequeños dolores y molestias en zonas de la espalda y el pecho son una parte normal del envejecimiento (que puedes tratar con diversas cremas), el dolor repentino o inusual en el brazo izquierdo se puede relacionar con una afección más grave. Esto puede ser una señal de una lesión que necesita tratamiento o, en el peor de los casos, un síntoma de un ataque al corazón.

Por lo tanto, lo primero será descartar condiciones muy graves, como el mencionado ataque al corazón o las anginas. A partir de ahí, una visita al traumatólogo es obligatoria para conocer la lesión y su posible tratamiento. Es lo que deberías hacer si los síntomas incluyen dolor punzante que dura solo unos segundos a la vez, provocado por el movimiento o el tacto, que solo se encuentra en una pequeña parte del brazo y que persiste sin otros síntomas durante horas o días. De ser así, la causa del dolor en el hombro y brazo izquierdo podría estar causada por bursitis, tendonitis, fracturas, desgarros del manguito rotador o una hernia discal.