Tiempo de recuperación de una capsulitis de hombro

¿Cuál es el tiempo de recuperación de una capsulitis de hombro?

La capsulitis de hombro, también conocida como hombro congelado u hombro rígido, es uno de los problemas más frecuentes en esta articulación. Se suele caracterizar por presentar rigidez, dolor progresivo y pérdida de la movilidad del brazo. En Traumacor, podemos reducir el tiempo de recuperación de una capsulitis de hombro.

A diferencia de la tendinitis, la capsulitis de hombro presenta dolor en la articulación incluso en reposo. Un problema que cuenta con hasta 4 fases y que, en su conjunto, puede durar 2-3 años. Es por eso que se requiere de un tratamiento médico especializado una vez que se aprecien los primeros síntomas.

Tiempo de recuperación de una capsulitis de hombro

El tiempo de recuperación de una capsulitis de hombro puede ser variado. De hecho, los tratamientos que se llevan a cabo son totalmente personalizados y en función del grado de dolencia que se presente. Además, habrá que tener en cuenta en qué fase se halla el paciente para determinar el tratamiento a seguir.

La primera fase, o fase aguda del dolor, puede durar en torno a los 3 y 4 meses. A partir de la segunda fase o fase de descongelamiento progresivo, el dolor va remitiendo. Una fase cuya duración está entre los 6 y los 9 meses. La tercera fase, o fase de congelación, supone una movilidad muy limitada del brazo y tiene una duración de 6 a 12 meses. Por último, la fase de resolución atiende a una mejoría progresiva y suele durar también entre 6 y 12 meses.

A medida que se van sucediendo cada una de estas fases, habrá que ir llevando a cabo un tratamiento progresivo para calcular el tiempo de recuperación de una capsulitis de hombro.

Recuperación rápida y segura de la capsulitis de hombro

Recuperación rápida y segura de la capsulitis de hombro con Traumacor

En nuestro Clínica de Traumacor, disponemos de todo lo necesario para una recuperación rápida y segura de la capsulitis de hombro. Te ofrecemos un servicio médico especializado al más alto nivel. Evaluamos tu lesión de hombro para brindarte el mejor tratamiento para una recuperación más segura.

De hecho, somos especialistas en cirugía del hombro. En nuestra clínica, tratamos diversos trastornos y lesiones de esta articulación, entre los que se encuentra, precisamente, la capsulitis de hombro. Una enfermedad que tiene unas características clínicas muy determinadas y en las que nos podemos basar para realizar un mejor diagnóstico.

El tiempo de recuperación de una capsulitis de hombro dependerá también de diversos factores adicionales. La edad, las causas y orígenes y la asociación con otras enfermedades también van a incidir en dicho tiempo de recuperación. De hecho, los diabéticos poseen un mayor riesgo de sufrir de hombro congelado. Además, su dolencia suele ser más intensa e incapacitante para el paciente.

Si presentas un problema de este tipo, pide cita en nuestra clínica. Trabajaremos en tu problema para que el tiempo de recuperación de tu capsulitis de hombro sea el más rápido y seguro. Nuestros tratamientos médicos son al más alto nivel y totalmente personalizados. Pondremos solución a tu problema de la mejor forma y en el menor plazo de tiempo posible.