Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

 

El dolor de cuello, hombro y brazo derecho puede ser una dolencia muy habitual. De hecho, se suele dar por múltiples causas, algunas de ellas más graves que otras. Si sufres de esta dolencia de manera regular o te impide realizar las actividades del día a día, pide cita en Traumacor para obtener un diagnóstico y el mejor tratamiento.

En nuestra Clínica Traumacor te ofrecemos un servicio médico especializado al más alto nivel. Tratamos y estudiamos todo tipo de lesiones y enfermedades osteoarticulares del aparato locomotor. Gracias a nuestra asistencia médica personalizada, amable y profesional, logramos solucionar tu problema con el objetivo de brindar la mayor satisfacción al paciente.

Causas más comunes de dolor de cuello, hombro y brazo derecho

El dolor de cuello, hombro y brazo derecho puede deberse a diferentes motivos. En muchas ocasiones, el paciente puede presentar la rotura del manguito rotador. Sin embargo, también pueden darse los casos de una capsulitis adhesiva u hombro congelado o una tendinitis calcificante. Analizamos cada uno de estos tres trastornos para que los puedas identificar mejor.

Causas más comunes de dolor de cuello, hombro y brazo derecho

Rotura del manguito rotador

La rotura del manguito rotador es una de las principales causas del dolor de cuello, hombro y brazo derecho. El manguito rotador está formado por cuatro músculos-tendones que se encargan de guiar y coordinar todos los movimientos del brazo. Si padeces este problema, lo normal es presentar dolor y sensibilidad en el hombro. Un síntoma que, generalmente, se extiende hasta el brazo y que se hace más intenso al levantarlo de forma lateral o al coger peso. Esto va a provocar que presentes problemas de movilidad en la articulación y no puedas conciliar el sueño.

Capsulitis adhesiva – Hombro congelado

La capsulitis adhesiva, también conocida como hombro congelado, es una dolencia inflamatoria del hombro. Su principal síntoma es la aparición de un dolor incapacitante que deriva en la pérdida global de la movilidad del brazo. En un primer momento del trastorno, el paciente presenta un dolor en la zona del hombro y la parte superior del brazo incluso estando en reposo. Un dolor que llega a ser tan intenso y constante que afecta al sueño y restringe por completo la posibilidad de mover el brazo.

Qué hacer si tienes dolor de cuello, hombro y brazo derecho

Tendinitis calcificante

Otra de las causas comunes de dolor de cuello, hombro y brazo derecho es la presencia de una tendinitis calcificante. El problema aquí es la formación de depósitos de cristales de calcio en el interior de los tendones del manguito rotador. El dolor que se deriva de este problema puede ser muy intenso y constante, hasta el punto de perder la movilidad en el hombro y el brazo. También puede ser que dicho dolor solo aparezca en ciertos episodios, imposibilitando realizar de forma regular algunos movimientos y tareas.

Qué hacer si tienes dolor de cuello, hombro y brazo derecho

Si tienes dolor de cuello, hombro y brazo derecho, te recomendamos pedir cita en Traumacor. Valoraremos y exploraremos tu caso de forma pormenorizada para conocer cuáles son las causas de este dolor. Una vez realizado el diagnóstico, pasaremos a ofrecerte el tratamiento más adecuado para ti. Contamos con los mejores profesionales y los medios y las soluciones más avanzadas en materia médica para acabar con el dolor. Ponemos a tu disposición un estudio médico y un tratamiento ágil, cómodo y eficaz para solventar tu problema.