Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

La tendinitis subescapular es una lesión que se produce en el tendón del músculo subescapular. Un tendón que se encuentra en la parte frontal de la escápula o hueso del hombro. Los síntomas de este problema son dolor en el hombro, dificultad para levantar objetos y debilidad en el brazo afectado.

La afección puede limitar el movimiento de la articulación. Además, si no se trata de la forma más adecuada puede empeorar con el tiempo. El especialista médico realizará un examen físico para evaluar la gravedad de la lesión y prescribir el tratamiento específico más adecuado.

¿Por qué se produce la tendinitis subescapular?

La tendinitis subescapular se produce cuando se inflama el tendón que conecta el músculo subescapular al hueso del brazo. Una inflamación que puede estar motivada por una sobrecarga o un uso excesivo del hombro. Algo que se da, especialmente, en movimientos repetitivos como los del levantamiento o el lanzamiento de objetos pesados.

Por qué se produce la tendinitis subescapular

Asimismo, esta lesión también puede ser el resultado de un trastorno agudo en el hombro, ya sea por una caída o un choque que provoquen la inflamación. Sea cual sea la causa de aparición, es una lesión que provoca dolor y limita la movilidad del hombro.

Cómo curar la tendinitis subescapular

La tendinitis subescapular es una lesión que requiere de un tratamiento adecuado. De lo contrario, puede provocar dolor crónico en el hombro y debilidad en la articulación. El diagnóstico y el tratamiento específico va a evitar que se convierta en una lesión de larga duración y mejorará la calidad de vida del paciente.

Reposo y fisioterapia

El reposo es uno de los tratamientos más importantes para curar la tendinitis subescapular. De esta forma, el tendón se podrá recuperar de la inflamación y el dolor.

La fisioterapia también puede resultar muy efectiva. No en vano, ayuda a fortalecer los músculos del hombro y a mejorar la flexibilidad y el rango de movimiento. Los ejercicios de fisioterapia para esta lesión suelen incluir estiramientos, movimientos de rotación y ejercicios de fortalecimiento específicos para el músculo subescapular.

El reposo y la fisioterapia permiten que la mayoría de personas con esta lesión se recuperen completamente.

Acude a un especialista

La revisión y exploración de un especialista médico frente a una tendinitis subescapular es fundamental para evitar complicaciones a largo plazo. El especialista realizará un examen físico y las pruebas pertinentes para diagnosticar la lesión y diseñar un plan de tratamiento específico y adecuado.

Siempre recomendamos que ante cualquier síntoma de los anteriormente mencionados, se acuda al especialista para descartar cualquier posible lesión o dolencia.

Cómo curar la tendinitis subescapular

Pide cita en Traumacor, clínica de traumatología en A Coruña

En Traumacor te brindamos la atención médica más especializada en lesiones y trastornos del sistema musculoesquelético. Contamos con el más completo equipo médico para poder ofrecer una atención integral y personalizada a cada uno de nuestros pacientes. Desde el diagnóstico y la recuperación, nos aseguramos de que recibas la mejor y más completa atención médica.

Tratamos todo tipo de lesiones y enfermedades osteoarticulares, entre las que se encuentran todas las lesiones del hombro. En nuestra clínica disponemos de la más amplia gama de servicios de traumatología, incluyendo tanto el tratamiento de lesiones deportivas o de diversa índole como todo tipo de cirugías.

Para ello, utilizamos la tecnología más avanzada e innovadora. Pide cita en Traumacor para que podamos tratar tu tendinitis subescapular. La asistencia médica que te brindamos es totalmente personalizada y profesional. Un servicio amable, honesto y transparente para que recibas siempre el mejor diagnóstico y tratamiento.

Traumacor es, en definitiva, la clínica de traumatología en A Coruña que necesitas. Nos encargamos de curar todo tipo de dolencias en articulaciones tan complejas como el hombro o la rodilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *