Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

El dolor en la rodilla es un problema que afecta a numerosas personas. Un trastorno que tiene su origen en diversas causas, ya sea una lesión, el desgaste articular o una condición médica. En esta ocasión, desde Traumacor te vamos a indicar cómo aliviar el dolor de rodilla si te encuentras con este problema.

El dolor limita la movilidad y la calidad de vida. No en vano, influye en la realización de las actividades diarias y deportivas. Las rodillas son articulaciones complejas que soportan una carga y un estrés constantes. Para prevenir el dolor, es muy importante mantener un peso saludable, hacer ejercicios de fortalecimiento y flexibilidad, usar un calzado adecuado y adoptar técnicas de entrenamiento seguras.

Cómo aliviar el dolor de rodilla

El dolor en la rodilla puede manifestarse de múltiples formas. Podemos hablar, por ejemplo, de un dolor agudo, sordo, punzante o persistente. La hinchazón suele acompañar al dolor, causando una gran sensibilidad al tacto.

Como aliviar el dolor de rodilla

Además, actividades como caminar, subir escaleras o doblar la rodilla agravan el malestar. Asimismo, el dolor se puede irradiar a otras zonas cercanas. Si deseas saber cómo aliviar el dolor de rodilla, he aquí algunas de las recomendaciones a tener muy en cuenta.

Descanso

Un buen descanso es fundamental para mitigar el dolor de rodilla. Un respiro de este tipo permite a la articulación reducir la posible inflamación y la recuperación del tejido. Si evitas actividades que generan tensión en la zona afectada, el proceso de curación será más natural.

El descanso permite que los músculos y los ligamentos se relajen y se alivien las molestias. No obstante, debes encontrar un equilibrio. La inmovilidad prolongada puede resultar contraproducente en muchos casos.

Mantén un peso saludable

El exceso de peso aumenta la presión sobre las articulaciones. Al perder peso, se reduce la carga sobre las rodillas para que funcionen de forma mucho más eficiente. En este sentido, debes llevar una dieta saludable y combinarla con la práctica de ejercicio regular.

Todo esto te vendrá bien no solo para perder peso, sino también para fortalecer los músculos que se hallan en la zona de las rodillas. Un peso ideal es clave si te estás preguntando cómo aliviar el dolor de rodilla.

Pide cita en Traumacor para saber como aliviar el dolor de rodilla

Evita actividades de alto impacto

Correr, saltar y realizar movimientos bruscos pueden incrementar las molestias en las rodillas. Lo más recomendable es optar por alternativas de bajo impacto. Hablamos, por ejemplo, de caminar, nadar o andar en bicicleta.

Estas últimas actividades reducen la presión sobre las articulaciones y favorecen la recuperación. En la medida de lo posible, debes combinar estas actividades con ejercicios de fortalecimiento muscular y estiramientos suaves.

Aplica hielo

El frío reduce la inflamación y adormece la zona dolorida de la rodilla. Puedes envolver un poco de hielo en un paño y aplicarlo durante 15-20 minutos varias veces al día para ayudar a disminuir las molestias.

Recuerda no aplicar el hielo directamente sobre la piel para evitar quemaduras por el frío extremo. Combina este tratamiento con descanso y la elevación de la rodilla para potenciar sus efectos calmantes.

¿Cómo aliviar el dolor de rodilla? Pide cita en Traumacor

Todas las soluciones anteriores son temporales. Si no sabes cómo aliviar el dolor de rodilla de forma definitiva, pide cita con Traumacor. En nuestra clínica de traumatología en A Coruña somos especialistas en cirugía de rodilla. Tratamos todas las posibles lesiones de esta articulación y te brindamos el diagnóstico más preciso y los mejores tratamientos.

Nuestro servicio médico especializado es del más alto nivel. Trabajamos contigo para recuperar tu rodilla y conocer las causas que propician el dolor. Somos, sin duda, la solución más efectiva para tu problema de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *