Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

Dentro del campo de la traumatología, disponer de un diagnóstico preciso y detallado es fundamental. No en vano, es el primer paso para una recuperación más efectiva y sin complicaciones futuras. En este sentido, desde Traumacor te ofrecemos nuestro servicio de diagnóstico por imagen, el más avanzado, preciso y efectivo para nuestros pacientes.

Un servicio que nos permite identificar correctamente todo tipo de lesiones musculoesqueléticas. De esta forma, podemos brindar los tratamientos más apropiados y las mejores intervenciones. La tecnología moderna ha potenciado la precisión en la detección y la identificación de lesiones.

¿Qué es el diagnóstico por imagen?

El diagnóstico por imagen nos permite detectar, monitorear y tratar diversas enfermedades por medio de la tecnología moderna. Incluimos aquí, por ejemplo, las ecografías, la radiología digital o la resonancia nuclear entre otras. Cada una de estas técnicas genera imágenes detalladas de órganos, tejidos y estructuras con el objetivo de facilitar una evaluación precisa sin necesidad de una intervención más invasiva.

Que es el diagnostico por imagen

Se trata, por tanto, de una herramienta fundamental en el proceso de diagnóstico, ya que proporciona información muy detallada sobre la salud y la lesión del paciente. El diagnóstico por imagen será quien nos permita elegir el tratamiento más adecuado.

Ecografías

Las ecografías representan una de las técnicas más conocidas de diagnóstico por imagen. Las imágenes que se toman del interior del cuerpo se consiguen gracias a ondas sonoras de alta frecuencia y que se reflejan en los tejidos corporales.

Una técnica muy segura, no invasiva e ideal para monitorizar las partes blandas musculoesqueléticas: tendones, músculos y ligamentos. Al mismo tiempo, nos permite llevar a cabo tratamientos ecoguiados, que consisten en la administración de medicamentos directamente en la zona de la lesión.

Radiología digital

Otra de las técnicas de diagnóstico por imagen que empleamos es la radiología digital. Aquí podemos disponer de imágenes de alta resolución con una rapidez y una precisión muy avanzadas. Esta herramienta almacena imágenes en diversos formatos para facilitar su análisis y archivado.

En Traumacor empleamos el sistema radiográfico PolyRadS con Sistema (FCR) de Radiología Computarizada. Este sistema está basado en la digitalización de imágenes radiológicas.

En Traumacor realizamos diagnostico por imagen

Resonancia nuclear

La resonancia nuclear, por último, está considerada en la actualidad la técnica más avanzada de diagnóstico por imagen para las lesiones musculoesqueléticas. A diferencia de los equipos convencionales, aquí empleamos campos magnéticos para obtener imágenes de gran definición tanto de los huesos como de los tendones, cartílagos, meniscos, músculos, etc.

Todas las imágenes que se obtienen son de la máxima calidad. Además, los estudios no se llevan a cabo en generadores cerrados como los habituales, lo que supone un proceso mucho más cómodo para el paciente. La duración del estudio con resonancia nuclear suele ser de unos 30 minutos.

En Traumacor realizamos diagnóstico por imagen

Una de las razones por las cuales Traumacor es la mejor clínica de traumatología en A Coruña es por contar con los medios diagnósticos más avanzados. Todo ello es fruto del uso de los equipos más innovadores y avanzados en diagnóstico por imagen.

Los servicios que te brindamos nos permiten detectar e identificar cualquier problema de índole musculoesquelética en nuestros pacientes. Todo ello siempre bajo la supervisión de un equipo médico al más alto nivel para garantizar el mejor tratamiento y la máxima satisfacción de nuestros pacientes.

Pide cita en Traumacor para que podamos tratar tu caso de forma totalmente profesional y personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *