Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

El dolor es una experiencia universal que, en algún momento, todos enfrentamos. Ya sea debido a una lesión, una condición crónica o la recuperación después de una cirugía, el dolor puede afectar profundamente nuestra calidad de vida. Por fortuna, en la búsqueda de soluciones para aliviarlo, la tecnología médica ha avanzado significativamente. Hoy queremos hablarte del láser frío, uno de los avances más destacados en el tratamiento del dolor.

¿Qué se trata con el láser frío?

Este tipo de tecnología es uno de los mejores avances en tratamiento del dolor en los últimos años. También se le conoce como terapia láser de baja intensidad o LLLT (Low-Level Laser Therapy).

Se trata de una modalidad de tratamiento que utiliza la luz láser de baja intensidad para abordar una variedad de condiciones médicas. Aunque su nombre puede sugerir frío, no implica temperaturas extremadamente bajas.

En cambio, se refiere a la baja potencia del láser utilizado, que es insuficiente para calentar los tejidos. Es un método eficiente para tratar dolores y lesiones musculares y de articulaciones. Por ejemplo, esguinces, distensiones y artritis.

También se emplea para tratar afecciones como la neuropatía diabética y el síndrome del túnel carpiano. Por último, El láser frío acelera el proceso de curación de heridas y úlceras, al mejorar la circulación sanguínea y estimular la producción de colágeno.

Como aliviar el dolor de rodilla con Traumacor

Ventajas del laser frio para tratar el dolor

Ahora que hemos explorado qué se trata con el láser frío, es hora de profundizar en las ventajas que ofrece para el tratamiento del dolor. Se trata de un método que suma popularidad tanto en médicos como en pacientes. Veamos.

Mínimamente invasivo

Una de las ventajas más notables esta terapia es que es un procedimiento mínimamente invasivo. No requieren incisiones ni agujas. En cambio, se utiliza un dispositivo láser de baja intensidad que se aplica externamente sobre la piel en la zona afectada. Esto reduce en gran medida el riesgo de infección y acelera la recuperación del paciente.

Indoloro

Otra ventaja clave es que es prácticamente indolora. A diferencia de algunas intervenciones médicas que pueden ser incómodas o dolorosas, la terapia láser de baja intensidad no causa molestias significativas. Los pacientes sienten una sensación de calor suave en el área tratada, pero en general, la experiencia es relajante y sin dolor.

Sesiones cortas

Sumamos a las ventajas, el hecho de que las sesiones son cortas. Esto hace que sea fácil de integrar en la rutina diaria de un paciente. Dependiendo de la afección y su gravedad, las sesiones pueden durar desde unos minutos hasta media hora aproximadamente. El paciente puede recibir el tratamiento sin una interrupción significativa en su agenda.

Además, sumamos el hecho de que es una terapia que prácticamente no tiene efectos secundarios. Los pacientes rara vez experimentan complicaciones graves o efectos adversos. La recuperación también es muy rápida. Los pacientes pueden reanudar sus actividades normales después de una sesión de tratamiento.

En Traumacor tratamos el dolor mediante láser frío Terraquant

La terapia láser de baja intensidad ha surgido como una herramienta poderosa en el tratamiento del dolor. Sus ventajas la convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan alivio del dolor de manera segura y efectiva.

Si estás lidiando con el dolor crónico o una lesión, y crees que puede ser el tratamiento ideal para ti, visita nuestra web y toma una cita con nuestro equipo médico. En Traumacor trabajamos esta terapia con el láser Terraquant, uno de los mejores del mercado.

Con profesionales de experiencia, tecnología de punta y un abordaje personalizado de cada caso, podemos acompañarte en el camino a recuperar tu plenitud total, y despedirte del dolor definitivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *