Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

La rehabilitación y la medicina física suponen un pilar fundamental dentro del campo de la salud. Esta especialidad médica se centra en mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la recuperación y el fortalecimiento de sus capacidades funcionales. En Traumacor, tienes tu centro de referencia en A Coruña de rehabilitación y medicina física.

Tratamos una amplia gama de afecciones, desde lesiones deportivas a enfermedades y trastornos crónicos. La clave de nuestro éxito se basa en un enfoque totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. Combinamos terapias físicas y técnicas de rehabilitación con estrategias de prevención.

¿Qué es la rehabilitación y medicina física?

La rehabilitación y medicina física, como venimos comentando, es una especialidad médica cuyo objetivo es mejorar y restaurar la funcionalidad y la calidad de vida de las personas. Los especialistas de esta disciplina elaboran planes de tratamiento personalizados que incluyen terapias físicas, manejo del dolor, técnicas de rehabilitación, etc.

Los resultados de esta disciplina permiten a los pacientes ganar en independencia en lo que respecta a la realización de sus actividades diarias. El fin principal es, por tanto, mejorar el bienestar general de las personas.

Puntos fuertes de la rehabilitación y medicina física

La rehabilitación y medicina física presenta una serie de ventajas más que interesantes para todos aquellos pacientes que se someten a ella.

Tratamientos no invasivos

Este procedimiento, en primer lugar, evita las cirugías y promueve el uso de tecnologías y tratamientos no invasivos. Su eficacia radica principalmente en su capacidad para disminuir el dolor de los pacientes, mejorar la movilidad y acelerar la recuperación de diversas lesiones y enfermedades musculoesqueléticas.

De esta forma, conseguimos reducir de forma notable los riesgos asociados a un procedimiento quirúrgico. Nos centramos, básicamente, en recuperar la funcionalidad y la calidad de vida de nuestros pacientes de la forma más cómoda para ellos.

Prevención

La rehabilitación y medicina física no solo se centra en la recuperación de lesiones u otros trastornos. También se encarga de prevenir problemas de este tipo. No en vano, gracias a esta especialidad conseguimos identificar los factores de riesgo de una persona. Esto nos permitirá desarrollar programas de ejercicios y estrategias para minimizar los posibles daños.

Asimismo, la educación sobre hábitos saludables en el deporte o en cualquier actividad cotidiana es vital para mantener un bienestar físico óptimo en todo momento.

Promoción de recuperación

Por medio de terapias personalizadas y el uso de tecnología avanzada, logramos recuperar la independencia en nuestros pacientes. No obstante, para conseguirlo debemos contar con la participación activa de cada persona en su proceso de recuperación.

La rehabilitación y medicina física no solo trata los síntomas, sino también las causas que han propiciado la lesión o el trastorno. De esta manera, podemos conseguir una recuperación más rápida y duradera en el tiempo. Hablamos, pues, de un tratamiento integral y adaptado a las necesidades de cada paciente.

Rehabilitación y medicina física en A Coruña

En Traumacor te brindamos la mejor asistencia médica personalizada y profesional. Ofrecemos una gran variedad de servicios y tratamientos para lograr el bienestar de nuestros pacientes. Entre ellos, habría que destacar las ondas de choque, el láser frío Terraquant o la acupuntura láser.

Cada uno de estos tratamientos tiene una enorme eficacia y sus resultados satisfactorios están garantizados. Por algo somos el centro de rehabilitación y medicina física de referencia en A Coruña. Nuestras técnicas de recuperación son las más avanzadas. Pide cita en nuestra clínica y te atenderemos de forma totalmente personalizada.

Nuestro objetivo es solucionar tu problema en el menor plazo de tiempo posible para que vuelvas a disfrutar de una mayor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *