Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

¿Te duele la clavícula y el cuello, te molesta toda la zona que existe entre ambos brazos y no recuerdas haberte dado ningún golpe? Son varios los motivos que pueden dar origen a estas molestias, los repasamos.

No todos los dolores en la clavícula y en el cuello son producidos por traumatismos o esconden una enfermedad peor, en la mayoría de los casos se deben al estrés, a una mala postura al dormir o una contractura muscular. Muchas de estas lesiones requieren fisioterapia y la ayuda de un especialista en A Coruña en ansiedad, si vives en nuestra ciudad.El estrés tiende a contraer los músculos, y si no tienes el cuerpo fortalecido y los músculos listos para soportar esta presion, sentirás dolor.

El problema de este dolor en la clavícula y el cuello es que aunque consigas aliviarlo con fisioterapia o calmantes, si no fortaleces la espalda con natación, ejercicio o cambiando de estilo de vida, este empeorará, por lo que has de tomar medidas.

Las principales causas del dolor en la clavícula y cuello son el estrés y la ansiedad

Las principales causas del dolor en la clavícula y cuello son el estrés y la ansiedad

De todos modos, si el dolor persiste, si supera el umbral que se le supone a una contractura, si has recibido un traumatismo o si te encuentras en una edad de riesgo, pide una consulta con nuestros traumatólogos, porque sí que puede tratarse de una enfermedad o trauma que necesite tratamiento.

En líneas generales, y para la mayoría de los casos, recuerda: deja de lado el estrés (qué fácil es decirlo), haz deporte, en especial natación, cuida tu dieta y los problemas desaparecerán. Busca la ayuda de un terapeuta si la ansiedad te devora y si el dolor es causado por una fractura o por un factor canceroso, acude a nosotros.