Traumacor

981 14 50 70 981 16 03 03

Noticias

La cirugía ortopédica es una rama médica especializada en corregir deformidades y trastornos del sistema musculoesquelético. Un tipo de cirugía fundamental para muchos pacientes y que puede marcar la diferencia entre una vida activa y otra llena de limitaciones. En Traumacor te mostramos en qué consiste y cuándo resulta necesaria.

¿En qué consiste una cirugía ortopédica?

Como acabamos de comentar, la cirugía ortopédica se encarga de corregir diversos problemas que afectan al sistema musculoesquelético. Se incluyen aquí los huesos, los músculos, los tendones, los ligamentos y las articulaciones. El principal objetivo de esta intervención es restaurar la movilidad y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

La cirugía ortopédica nos permite reducir el dolor y recuperar las funciones del sistema afectado. Los avances tecnológicos actuales nos permiten disfrutar de un tipo de cirugía muy efectivo y seguro. De hecho, la mayoría de las intervenciones se llevan a cabo con técnicas mínimamente invasivas. De esta forma, se consigue también un proceso de recuperación mucho más corto y menos molesto para el paciente.

En que consiste una cirugia ortopedica

¿Qué se trata?

La cirugía ortopédica se encarga, por tanto, del diagnóstico, el tratamiento, la rehabilitación y la prevención de enfermedades y lesiones del sistema musculoesquelético. La variedad de afecciones que tratamos es realmente muy amplia:

  • Fracturas y dislocaciones. Reparamos huesos rotos o articulaciones desplazadas.
  • Degeneración de articulaciones. El ejemplo más común es la osteoartritis.
  • Lesiones de tejidos blandos (tendones, ligamentos, músculos, etc.).
  • Deformidades congénitas.
  • Tumores óseos benignos o malignos que requieren de extirpación o reconstrucción.
  • Infecciones que afectan a los huesos o las articulaciones.
  • Enfermedades degenerativas de la columna vertebral (hernia discal, estenosis espinal, escoliosis, etc.).

¿Cuándo es necesario realizar una cirugía ortopédica?

La cirugía ortopédica se hace necesaria en aquellos casos en los que nos encontramos con afecciones de huesos, articulaciones, ligamentos, tendones o músculos que no responden a un tratamiento conservador previo (medicamentos o fisioterapia).

La decisión de operar debe ser el resultado de un diagnóstico preciso y la consideración conjunta entre el profesional médico y el paciente. Hay que dejar bien claro los beneficios, riesgos y alternativas de la cirugía ortopédica. No obstante, hay que recordar que esta intervención puede restaurar la función, aliviar el dolor y mejorar notablemente la calidad de vida.

Cuando es necesario realizar una cirugia ortopedica

Traumacor, especializados en cirugía ortopédica

Traumacor es una clínica de traumatología en A Coruña especializada en cirugía ortopédica. Te ofrecemos un servicio médico especializado al más alto nivel. Tratamos todo tipo de lesiones y enfermedades osteoarticulares del aparato locomotor mediante una asistencia totalmente personalizada y profesional.

Nuestro equipo médico tiene la suficiente experiencia y los conocimientos para llevar a cabo con éxito una cirugía ortopédica. Contamos además con los equipos más avanzados y las mejores instalaciones. De hecho, realizamos un diagnóstico por imagen para que el estudio médico del paciente sea mucho más ágil, cómodo y eficaz.

Ponte en contacto con nosotros si tienes algún problema musculoesquelético. Disponemos de un alto grado de especialización y te brindamos los mejores tratamientos. La cirugía ortopédica es una especialidad que puede cambiar tu vida y que, en la mayoría de los casos, está siempre acompañada de éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *